sábado, 16 de marzo de 2019

Los Marcopolo Ideale 770 en Cutcsa

HISTORIA

Para mediados de la pasada decada se ha venido pensado en un modelo que sea caracteristico por ser liviano y eficiente tambien economico para que con la compra de varias unidades al por mayor fuese mas eficiente la compra.. Asi se concreto una de las grandes e importantes importaciones ya que por esta via no solo se logro unificar toda la flota inter y diferencial para mejor rendimiento si no que se tambien se renovo en un 100% los coches que prestaron servicio desde la decada del '90
Se estima que la compañia importo alrededor de 104 coches Marcopolo Ideale 770 sobre Mercedes Benz OH-1420 en varias tandas y en forma transitoria..
- Los primeros eran, entre ellos, los coches 829 al 836, 838, 850 y 856 que renovaron a los Thamco Scorpion, los coches 837, 839, 840, 841, 842, 844, 845, 846, 847, 848, 849, 851, 853, 854, 855, 857, 858, 863, 864, 865, 866, 867, 868, 881, 882, 883, 884, 885, 886, 887, 888, 889 y 891 renovaron a varios Marcopolo Allegro G4, el coche 843 renovo a un Marcopolo Torino G4, el 852 renovo a un Caio Vitoria, los coches 871 al 880 renovaron a los micros Mercedes Benz los famosos "trompita" que prestaban servicio a las lineas diferenciales y el coche 901 renovo a un Ciferal Padron Rio.. Como dato extra, había quedado vacante el numero 890 por un corto tiempo para luego ser ocupado por un nuevo Ideale..
Todos ellos vinieron con una librea novedosa en dos franjas azul y roja en la parte inferior y su terminación de adelante hacia atrás era doblando en curva hacia arriba en la parte trasera el resto era de color blanco, tambien contaban con calefaccion, pisos antideslizantes y asientos tapizados con forro azulado de plastico, los coches 859, 862, 869, 870 y 892 eran para renovar a los 5 Allegro G4 que eran de la linea D1 y vinieron todo de color bordo (el mismo que los anteriores) con las mismas caracteristicas en el interior pero el tapiz de los asientos es color verde agua claro y de tela, al inicio se usaron tal como vinieron y dias despues se los cubrían de publicidad en el exterior tal como hasta hoy y como se hacia en los coches anteriores..

- Despues vinieron del 995 al 1013 y 1019 al 1023 renovando asi el total de coches Allegro G4 coches con que la compañia contaba desde la decada del '90.. Y tambien renovaron a los coches carroceria BUS que pertenecieron en un principio a Cotsur e hicieron lineas diferenciales
- Luego vinieron mas coches.. El coche 1027 sustituyo al unico coche carroceria Busscar en la compañia, el modelo era Urbanuss, luego renumero a 565 y tiempo despues fue renovado por un Marcopolo Torino MB OH-1622L.. Los coches 1028, 1029 y 1030 renovaron a tres Marcopolo Torino año '99, como dato, estos tres fueron los originales 255, 554 y 16 pasando asi a hacer lineas inter, antes de esto los 3 sufrieron accidentes, 2 se quemaron, tiempo despues fue que volvieron reciclados para estar en las lineas inter y a la llegada de los Ideale 770 pasaron a ser los coches ex 456, ex 463 que ya no estan y 900 unico de los tres que sigue circulando y que volvio a las lineas urbanas.. Los coches del 1031 al 1035 sustituyeron a algunos de los Caio Vitoria, de los que en un principio pertenecieron a la cooperativa Ucot, pero no fueron radiados sino renumerados, tres de ellos 1055, 1056 y 1057 repintandolos con la librea inter junto a los dos Marcopolo Allegro G4 ya reciclados 1058 y 1059, y los dos Vitoria restantes volvieron por un tiempo a las lineas urbanas para ser finalmente sustituidos.. Y por ultimo vinieron los coches del 1040 al 1045 que aumentaron la flota de la compañia

En el año 2013 vinieron mas coches, iguales a los anteriores pero sobre chasis mas largo, Mercedes Benz OH-1518.. El coche 1055 sustituyo al Caio Vitoria ex 1031 y original 66 de Ucot que finalmente fue vendido, los coches 1056 y 1057 renovaron a los dos Caio Vitoria mas que quedaban en las lineas inter, pasando a lineas urbanas por un tiempo hasta ser radiados.. Y los dos coches 1058 y 1059 renovaron a los dos Marcopolo Allegro G4 que habian sido reciclados en 2010 para las lineas inter.. Los coches del 1060 al 1073 y 1078 al 1081 estos aumentaron la flota de la compañia.. Y en el año 2014 finalmente, vinieron los ultimos cuatro coches tambien para aumentar la flota del 1091 al 1094

En el año 2018 se importaron los ultimos, con las mismas caracteristicas pero sobre un chasis diferente, Mercedes Benz OH-1622L.. Llegaron los coches 1119, 1120 y 1121 que renovaron a tres Marcopolo Torino año '99 y los dos ultimos 1124 y 1125 renovaron a dos  Marcopolo Allegro G4 que habían vuelto como reciclados

Llegado el año 2020, a mediados de año se renovaron los primeros 5, que fueron precisamente los que prestaron servicio en la línea D1, es decir, los coches 859, 862, 869, 870 y 892, siendo vendidos dos de ellos a la empresa Zeballos Hermanos, otro a la empresa OPAC, otro a la empresa SATT y el restante
 a la empresa Hernández.. Asimismo, la línea también cambió de denominación y dichos coches fueron renovados por 5 nuevos BYD new K9, los cuales son 100% eléctricos.. Poco después, se renovó otra tanda de coches, los cuales fueron sustituidos por Marcopolo Audace sobre Mercedes Benz OH-1622L los siguientes internos: 838, 840, 843, 848, 849, 853, 854, 886, 891 y 1044siendo radiados de servicio definitivamente, aunque se han vendido a ritmo lento algunas unidades a diferentes empresas, mayormente a Zeballos Hermanos..

FOTOS


864 Foto: Leonardo Mordacci

879 Foto: Bruno Velazquez


995 Foto: Fierros Sobre Ruedas

997 Foto: Bruno Velazquez

1005 Foto: Miguel Tor

1012 Foto: Sergio Valls

1070 Foto: Elbio Torres

1094 Foto: Mauricio Pio

1120 Foto: Federico Silva

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Agradecemos a los aportes realizados por fuentes del personal de la empresa, Grupo ACLO e integrantes de La Barra De Los Buseros: Nikolai Arellano - Christian Taurisano - Alejandro García - Alberto Kaselis - Alberto Beer - Elbio Torres - Juan Andrés Macchi - Gonzalo Peña - Gabriel González - Renzo Sadlo - Héctor Recayte - Cesar Molina - Miguel Ángel Díaz - Miguel Tor - Bruno Cavallo - Luis Lemes - Pablo Bianchi - Matías Blanco - Luis Barranque Hornos - Joaquín Valle - Matías de León - Sergio Valls - Mauro Bueno - Franco Areco - Agustín Manrique - Pablo Pereira - Facundo Bonilla - Ihojan Rivero - Santiago Irigoyen - Claudio Fernández - Facundo Sande - Lucía García - Richard Diaz

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